Psicologa Adultos Asturias Oviedo

Psicóloga Adultos



Por medio de la participación activa de la persona en su tratamiento, las terapias psicológicas pueden dar soporte a las personas y animarles a implicarse en su proceso de recuperación. Esta aproximación activa y constructiva puede ayudar a superar el sentimiento de invalidez que la persona puede desarrollar a consecuencia de sus problemas.

No hay edad ni etapa en nuestras vidas menos propensa al desequilibrio emocional o psicológico. En cualquier momento podemos vivir, sin esperarlo, algún trastorno en nuestra conducta. En muchas ocasiones, reconocer que tenemos problemas es un paso difícil.

Los problemas que los adultos pueden desarrollar también tienen que ver con la vida diaria. Desde una persona que acude a consulta por encontrarse baja de ánimo por diversas razones (separación de la pareja, nacimiento de un hijo, muerte de un familiar,…) hasta un cuadro grave de depresión, ansiedad o estrés.

Lo más recomendable en estos casos, es acudir a un psicólogo de adultos que cuente con la especialidad en el tratamiento de pequeños problemas así como de grandes complicaciones con el único fin de recibir orientación sobre el estilo de vida que debe llevar.


Psicóloga Adultos - Respuestas válidas a una realidad social cambiante.


feature bootstrap

Transtornos Adultos

Estado de ánimo
  - Trastorno depresivo.
  - Trastorno bipolar.

Ansiedad.
  - Trastorno de angustia/pánico.
  - Agorafobia.
  - Fobia social.
  - Fobia específica.
  - Trastorno de estrés postraumático.

Adaptativo.
Control de impulso.
Otros:
  - Duelo.
  - Problemas de relación.
  - Habilidades sociales, autoestima.

feature bootstrap

Terapia de parejas

La Terapia de pareja nos ayuda a solucionar algunas de las causas más frecuentes de crisis o problemas que surgen en la relación, para ello se combinan sesiones individuales con cada miembro de la pareja con sesiones conjuntas.

Los problemas mas frecuentes que tratamos en nuestra consulta son: crisis matrimoniales, violencia de género, maltrato físico y/o psicológico, infidelidad en uno o ambos miembros de la pareja, problemas de comunicación, déficit en habilidades de solución de problemas, insatisfacción sexual, celos, problemas con la familia de origen, dependencia emocional y asesoramiento en procesos de separación y divorcio.

Atención psicológica a los adultos

Mediante la participación activa de la persona en su tratamiento, las terapias psicológicas pueden dar apoyo a las personas y animarles a involucrarse en su proceso de recuperación. Esta aproximación activa y constructiva puede ayudar a combatir el sentimiento de invalidez que la persona puede desarrollar a consecuencia de vivir con sus problemas.

En la madurez, imaginamos que las personas adquieren su total equilibrio, las crisis quedan como un recuerdo de juventud y se presagia un futuro estable. Como otra etapa de la vida, la edad adulta también tiene problemas y conflictos, a veces mas agobiantes que nunca. Por este motivo el adulto se presenta en la consulta cuando ve que todos sus intentos de mejorar el mismo, han fracasado.

Psicólogos Adultos - Asturias - Oviedo